River derrota a Boca y consigue pase a la final de Copa Sudamericana

27/11/2014 - 9:03 pm

Buenos Aires, 27 Nov (Notimex).- River Plate le gana 1-0 a Boca Juniors en el estadio Monumental, en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, por lo que se convierte en finalista para enfrentar al Atlético Nacional de Colombia.

Pisculichi fue el encargado de marcar en favor de los locales al minuto 16. Las emociones comenzaron desde el primer minuto, Boca Juniors tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador cuando Ariel Rojas derribó a Marcelo Meli dentro del área y el árbitro decidió que los “xeneizes” tendría un penal a su favor.

Emmanuel Gigliotti fue el encargado de cobrar la pena máxima, no obstante no contaba con que el portero local Marcelo Barovero detuviera el tiro y con esto ahogara el grito de gol.

Luego de fallar el penal, Boca decidió seguir en busca del tanto que le diera el pase a la final de la copa y al minuto 12, Federico Carrizo encaró antes de llegar al área rival y soltó un disparo, mismo que Barovero tapó.

Tras una asistencia de Vangioni y un remate excepcional, Piculichi adelantó a los “millonarios” al minuto 16 provocando el estallido del “Monumental”.

Transcurrieron los primeros 25 minutos y el ritmo del partido no decayó, pero sí las situaciones de gol. Sólo un cabezazo de Germán Pezzela que tapó Orion y uno de Gigliotti se fue afuera fueron las situaciones más claras.

Fernando Gago tuvo que abandonar el campo de juego tras una lesión, situación de la que ya no se recuperó el conjunto visitante, mismo que fue determinante en el resultado.

Boca Juniors decidió tirarse para atrás y River comenzó adelantar líneas para poder generar más opciones de gol.

En más de una ocasión el conjunto local tuvo para finiquitar el encuentro, pero los intentos terminan pasando a un costado de la portería rival o en las manos de Agustín Orión.

Los minutos transcurrían y los dirigidos por Arruabarrena comenzaron a perder la calma y esto se veía reflejado en el campo, pues River estaba totalmente volcado en el área rival en busca del gol y terminar con las opciones “xeneizes” de disputar una final.

El silbatazo final sonó y tanto jugadores como aficionados de River estallaron en júbilo para celebrar el triunfo sobre el acérrimo rival y la oportunidad de convertirse en campeón regional.

El arbitraje estuvo a cargo del árbitro argentino Germán Delfino, quien amonestó a los locales Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Ariel Rojas.

Por parte del conjunto “xeneize” vieron cartón preventivo Juan Forlin, José Fuenzalida, Federico Carrizo y Andrés Chávez. Daniel Díaz fue expulsado por doble amonestación al 94.

Alineaciones:

Boca Juniors.- Agustín Orión, Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlin, Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Cristian Erbes (Gonzalo Castellani, 85), Fernando Gago (José Fuenzalida, 40/ Andrés Chávez, 67), Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT Rodolfo Arruabarrena.

River Plate.- Marcelo Barovero, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi ( Agusto Solari,84), Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Moran (Fernando Cavenaghi,86). DT Marcelo Gallardo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas