InfoDF urge la designación de su nuevo presidente

27/11/2014 - 9:27 pm

México, 27 Nov (Notimex).- La falta de un comisionado presidente desde hace más de seis meses en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) complica su funcionamiento.

Ello, debido a que hay decisiones que sólo son atribución de éste, por lo que es urgente que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lo designe a la brevedad, señaló el comisionado ciudadano Luis Fernando Sánchez Nava.

Entrevistado en el marco de Octavo Seminario Internacional: Gobierno Abierto, aseguró que en este momento el principal pendiente en el instituto es un tema de responsabilidad de la ALDF, que es la designación o el nombramiento del comisionado presidente.

Subrayó que este es un pendiente que se debe resolver esta semana o a más tardar la próxima, y es urgente por el tema de las decisiones.

“Debido a la falta de un comisionado presidente, los comisionados ciudadanos tenemos que adecuar la normatividad y sobre todo el tema de las contrataciones es una cosa que está delimitada y delegada al comisionado presidente desde la ley de transparencia, entonces se complica el manejo del instituto”, indicó.

Al parecer, dijo, ya hay avances para que se pueda designar al titular del InfoDF, “después de esperar más de medio año sin él, finalmente, los comisionados ciudadanos hemos estado trabajando y nos hemos estado poniendo de acuerdo para que las cosas salgan bien”.

Señaló que hay un entendimiento de los comisionados de trabajar de manera unida para que el instituto no se caiga, “el instituto tiene que seguir, pero sí es importante que la ALDF haga el nombramiento a la brevedad posible por el bien del InfoDF, por el bien de la ciudad y de los ciudadanos”.

El ahora comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), Óscar Guerra Ford, renunció a mediados de mayo pasado a la presidencia del InfoDF, por lo que desde hace más de seis meses éste permanece acéfalo pese al llamado de los comisionados ciudadanos a la ALDF para que designe al nuevo presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas