Tlalpan invita a participar en foros contra violencia de género

27/11/2014 - 9:48 pm

México, 27 Nov (Notimex).- La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, invitó a las familias a formar parte de actividades, culturales y artísticas de sensibilización porque, consideró, las mujeres no deben sufrir más la violencia, bajo ninguna condición.

En el marco de la campaña internacional “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género”, la funcionaria destacó que en su administración se han implementado diversas acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres mediante programas que contribuyen a erradicar la violencia de género.

La funcionaria destacó que desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, en Tlalpan se llevan a cabo diversos foros sobre la trata de personas, feminicidios y el sexismo en la publicidad, así como muestras fotográficas y la declaratoria de espacios libres de violencia contra las mujeres.

La delegada recordó que desde 2013 su administración se adhirió a la Campaña Global “Delhi y más allá: Acciones concretas para ciudades más seguras” con la que se desarrollaron diversas estrategias para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.

“Desde el inicio de esta administración establecimos el bienestar de las mujeres como uno de los principales ejes rectores, por lo que, además de combatir la violencia de género, se busca visibilizar el problema y erradicarlo”, manifestó.

Asimismo, indicó que se cuenta con una unidad móvil activa las 24 horas del día, en la se ofrece atención médica y psicológica, así como orientación jurídica a las mujeres que han sido violentadas.

Además, para reforzar los vínculos interinstitucionales y desarrollar acciones específicas contra la violencia de género, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal se sumó a los Gabinetes delegacionales en materia de seguridad, mismos que se llevan a cabo diariamente.

Y como parte de la campaña “Delhi y más allá: Acciones concretas para ciudades más seguras”, la actual administración inició la entrega de más de cuatro mil silbatos de alerta en 40 zonas de la demarcación, consideradas con mayor riesgo de violencia hacia las mujeres.

Cada silbato se acompaña de información sobre las estrategias para la seguridad en el hogar, espacios públicos, transporte, así como los teléfonos de emergencia de la delegación Tlalpan y de instituciones encargadas de atender problemas de violencia hacia las mujeres a niveles federal y local, explicó.

Asimismo, recordó que en septiembre se lanzó la Campaña Contra el Acoso Callejero “Yo te Respeto”, en el cual se busca crear conciencia sobre el daño psicológico que sufren las féminas.

La funcionaria reiteró que “la campaña no es exclusiva de las mujeres, sino que buscamos la participación de los hombres porque se trata de un problema que debemos combatir juntos. La idea es salir a las calles, donde sucede este tipo de violencia, y que los jóvenes, las niñas, niños, madres, hermanos, padres, que todos los ciudadanos, hombres y mujeres hagan conciencia sobre el respeto a las mujeres”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video