Golden State Warriors, los imbatibles que buscan la perfección

27/11/2015 - 12:00 am

Los Guerreros de Golden State parecen decididos a comerse la Liga y, de paso, obtener el bicampeonato. La temporada aún es joven, pero también hay muchas marcas que pueden ser rotas por esta franquicia.

El conjunto de Oakland ya tiene en su poder el mejor inicio en la historia y ahora va por más. Foto: EFE
El conjunto de Oakland ya tiene en su poder el mejor inicio en la historia y ahora va por más. Foto: EFE

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Los actuales campeones de la NBA, Golden State Warriors, siguen cosechando éxitos. Esta semana se convirtieron en el equipo con el mejor inicio de la temporada en la historia al conseguir un récord de 16-0. La decimosexta victoria no pudo haber sido ante un mejor contrincante. De esta forma Los Angeles Lakers se convirtieron en la víctima, tras ser derrotados con un contundente marcador de 111-77.

Con el triunfo a costa de los Lakeres, los Warriors superaron a los Washington Capitols (1948-49) y a Houston Rockets (1993-94), quienes tenían la marca con 15 victorias en las temporadas 1948-1949 y 1993-1994 respectivamente.

Comandados por Stephen Curry, quien registró 24 puntos y nueve asistencias, los Warriors se impusieron de local en el Oracle Arena a unos Lakers que siguen perdiendo y que son el segundo peor equipo de la NBA con un récord de 2-12. Ahora Golden State seguirá buscando alargar esta buena racha, además de prepararse para un posible bicampeonato. ¿Puede ser esto posible? La temporada apenas comienza, pero el demoledor inicio de los de Oakland indica que esta posibilidad es algo muy real.

La franquicia californiana está en la antesala de marcar época. Foto: EFE
La franquicia californiana está en la antesala de marcar época. Foto: EFE

Golden State basa la eficacia de su juego y su pleno de triunfos en un demoledor juego ofensivo que le ha valido ser el equipo más anotador de la Liga, con una media de 114 puntos. No sólo eso, la franquicia Californiana ostenta también ostenta los mejores porcentajes en tiros de dos y triples, cortesía de Stephen Curry y de jugadores como Klay Thompson, Draymond Green, Harrison Barnes o Iguodala, entre otros.

De momento, los próximos encuentros de los Warriors se pueden fijar en batir el récord de victorias seguidas –no centrado exclusivamente en el inicio de temporada-, que se encuentra en poder precisamente de los Lakers, que en la temporada 71-72 consiguieron 33 triunfos al hilo. desde entonces, el equipo que más se acercó a esta marca fue Miami, con 27 victorias seguidas entre febrero y marzo de 2013.

Sin embargo, no es el único récord que la franquicia de Oakland puede romper, ya que pueden quedarse con el mejor balance en la historia de la NBA, que hasta ahora es de los Bulls de Michael Jordan, Pippen y Rodman que completaron una marca de 72 triunfos por sólo 10 derrotas en la temporada 95-96. Se trata de una meta difícil, pero no imposible de alcanzar, sobre todo tomando en cuenta que la pasada campaña, los Warriors sumaron 67 triunfos, colocándose como uno de los equipos con mejores marcas en la liga, similar a los 69 triunfos de los Lakers en 1972 y de los Bulls en 1996 o las 68 victorias de los Sixers en 1967 y los Celtics en 1973.

Pese al buen paso, Stephen Curry afirma que sigue buscando el "partido perfecto". Foto: EFE
Pese al buen paso, Stephen Curry afirma que sigue buscando el “partido perfecto”. Foto: EFE

Por su parte, la estrella de los Guerreros, Stephen Curry, no se entusiasma antes de tiempo y deja ver su intención de seguir buscando un “partido perfecto”, a pesar de que para algunos ya lo haga dos veces por semana, promediando más de 30 puntos por partido.

“No soy perfecto ni en la vida ni en la pista. Pero intento ver los partidos y lo primero que me fijo es en mis pérdidas”, dijo, en una conferencia telefónica con medios de todo el mundo.

En cuanto a las posibilidades colectivas, los de Oakland saben de sus posibilidades. No obstante, los récords y la mecanización de su juego tras un primer año glorioso les pone la mira de cualquier hazaña histórica de la NBA. “No sabemos qué pasará al final de la temporada. Soy mejor jugador que el año pasado, somos un equipo mejor y más completo. El sueño se hizo realidad pero ahora queremos hacerlo de nuevo”, agregó Curry.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video