Hombre sale de prisión después de 44 años y se sorprende por avances tecnológicos (VIDEO)

27/11/2015 - 8:41 am

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– El canal de YouTube de Al Jazeera publicó un video el cual cuenta la historia de Otis Johnson, un hombre estadounidense de 69 años de edad que pasó 44 años en prisión y que trata de reincorporarse a una sociedad diferente a la que él conoció.

Jhonson terminó su condena en agosto de 2014 y quedó sorprendido cuando salió de prisión pues encontró un mundo totalmente diferente al que conocía en 1970, año en que ingresó a la cárcel.

El hombre pasó 44 años en una prisión de Estados Unidos luego de que fuera declarado culpable por un intento de homicidio contra un policía.

En el video que fue grabado en las calles de Nueva York el hombre relata cómo ha sido su vida después de estar preso por casi 50 años, Jhonson no deja de señalar las cosas que le sorprenden e inclusive menciona que labores simples como el escoger algo de comer se han vuelto en tareas difíciles debido a que existen una gran cantidad de productos para elegir.

“Mi salida de la cárcel al principio fue complicada porque las cosas han cambiado”, menciona el hombre que además señala que desde que es libre ha pasado bastante tiempo observando a las personas y hay cosas que aún no puede entender, por ejemplo, que la gente camine por las calles mientras observa sus teléfonos celulares.

“Vi que todo el mundo va a hablando consigo mismo. Las personas tienen cables en los oídos, en un principio pensé ¿se ha convertido todo el mundo en agente de la CIA?”, menciona el hombre en el video.

Aunque muchas de las cosas por las que se sorprende Jhonson nos parecen comunes en la actualidad, sus señalamientos nos hacen reflexionar sobre el presente en el que vivimos, pues a lo largo del video nos muestra cómo a pesar de los avances tecnológicos, nos hemos inmerso en los dispositivos móviles y hemos dejado de disfrutar las cosas que pasan en nuestro entorno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas