Costa Rica presenta política de Cooperación hasta el año 2022

27/11/2015 - 1:30 am

SAN JOSE, 26 nov (Xinhua) — El Gobierno de Costa Rica presentó hoy su Política de Cooperación Internacional (POLCI) para el período 2014-2022, que contiene el marco estratégico que guiará las relaciones diplomáticas del país en materia de cooperación en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo.

Según indicó en un comunicado de prensa el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González, esta política pública, un avance significativo en cooperación internacional, busca identificar necesidades y aportar fortalezas del país a nivel regional.

“Costa Rica apuesta por herramientas novedosas como la cooperación triangular, consistente en un trinomio de socios solidarios y en una relación de iguales que facilita la transmisión de conocimiento, ideas, experiencias y destrezas técnicas, aprovechando las fortalezas y ventajas comparativas de los países”, agregó González.

El canciller costarricense aseguró que el lanzamiento de la POLCI viene a fortalecer las relaciones internacionales del país y recordó que la principal meta del Estado respecto a sus relaciones exteriores es la creación de una Agencia Costarricense de Cooperación Internacional.

Este tipo de agencias estatales se han establecido en varios países alrededor del mundo con el fin de favorecer el diseño, la ejecución y la gestión de programas y proyectos para el desarrollo a través de procesos de cooperación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas