SMN prevé que “Sandra” genera lluvias muy fuertes en estados del noreste del país

27/11/2015 - 5:30 am

México, 27 Nov (Notimex).- Sandra continúa como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson con desplazamiento nor-noreste, reforzando el potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Colima y Sinaloa; fuertes en Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Durango.

De acuerdo con el servicio Meteorológico Nacional (SMN) Sandra se encuentra a 450 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 680 kilómetros al sur suroeste de Culiacán, Sinaloa, con dirección nor-noreste a 19 kilómetros por hora.

Presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

Se prevé oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero; de 1.5 a dos metros sobre costas de Nayarit incluyendo Islas Marías y Marietas, Jalisco y Colima; de dos a 2.5 metros en Sinaloa; de dos a tres metros en el sur de Baja California Sur; y cuatro a seis metros en las inmediaciones del sistema.

El Meteorológico pronosticó vientos de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en costas de Colima, Jalisco, sur de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit incluyendo Islas Marías y Marietas, además de vientos huracanados en el Archipiélago de Revillagigedo y las inmediaciones del sistema.

Antes estás circunstancias se establece la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en el sur de Baja California Sur, desde Todos Santos en su porción costera occidental hasta Los Barriles en su porción costera oriental, incluyendo Los Cabos.

Por lo que se recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video