El Oporto paga dos millones de euros por el pase del uruguayo Maxi Pereira

27/11/2015 - 6:00 am

Lisboa, 27 nov (EFE).- El Oporto abonó dos millones de euros para garantizarse la llegada este verano del defensa uruguayo Maxi Pereira, según reveló el club portugués en un informe sobre sus resultados financieros.

El documento, enviado al regulador bursátil (por su condición de firma cotizada) y divulgado hoy por medios lusos, informa de este pago y lo incluye en el capítulo de gastos por “servicios de intermediación en las adquisiciones de pases de jugadores”, que ascendió en total a 6.64 millones de euros.

Los “dragones” explicaron que las empresas beneficiarias de todos esos pagos fueron Onsoccer International, Media Base Sports, 380 Around Marketing, Northfields Sport, Cantera Latina, Tigerfish, Energy Soccer, Proeleven, Calitecs, Gondry Financias Services, Vela Management y los agentes Alexander Zahavi, Ricardo Riviera y Pedro Regufe.

El fichaje de Maxi por el Oporto fue uno de los más destacados del pasado mercado de verano en Portugal debido a que el internacional charrúa procede de su principal rival en el campeonato luso, el Benfica.

El jugador, de 31 años, terminaba su contrato con los lisboetas en junio, y después de meses de negociaciones para renovar, acabó por preferir cambiar de rumbo y fichar por los “dragones”.

Maxi Pereira se ha convertido en titular indiscutible para el técnico Julen Lopetegui, y cubre la sensible baja del brasileño Danilo, fichado por el Real Madrid.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video