Bolsa Mexicana de Valores abre este viernes con una baja de 0.40%

27/11/2015 - 9:20 am

México, 27 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con un descenso de 0.40 por ciento por la caída en los ingresos industriales de China, lo que llevó a mayores expectativas por estímulos de las autoridades chinas y por las investigaciones a intermediarios bursátiles en ese país.

Ante una apertura parcial de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 196.38 unidades, con una baja de 178.14 enteros respecto al nivel previo, en un arranque donde las emisoras de mayor ponderación operan en terreno negativo.

Los mercados en Estados Unidos operarán este viernes mediodía después del Día de Acción de Gracias y en la apertura operan de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.25 por ciento, el Standard and Poor´s 500 pierde 0.11 por ciento, mientras que el Nasdaq sube 0.05 por ciento.

“Prevemos que el mercado se vea afectado de manera negativa por la caída en los ingresos industriales de China, lo que llevó a mayores expectativas por estímulos de las autoridades chinas”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

A eso se suma la información relacionada con una investigación a dos importantes intermediarios bursátiles por parte de las autoridades, debido a los desplomes que se registraron en el mercado chino.

Al inicio de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 6.6 millones de títulos, por un importe económico de 95.1 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan, 30 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

En la apertura, América Móvil baja 0.50 por ciento, Grupo Financiero Banorte 0.52 por ciento, Walmart pierde 0.57 por ciento, Grupo México baja 0.64 por ciento y Cemex desciende 1.92 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.09 por ciento o 1.5 centavos, cotizando alrededor de 16.54 pesos por dólar, informó Banco Base.

“Se espera que el peso continúe cotizando alrededor de su promedio móvil de 100 días que actualmente se ubica en 16.5645 pesos por dólar, mostrando una tendencia lateral debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes y a que existe un menor número de participantes en los mercados financieros de Estados Unidos”, indicó.

Banco Base añadió que los precios del petróleo serán el principal determinante de la volatilidad cambiaria durante la jornada, debido a la falta de liquidez y de noticias económicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video