Enfrentamientos en Tamaulipas dejan siete muertos en menos de 24 horas (VIDEO)

27/11/2015 - 11:20 am

El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que en los enfrentamientos, ocurridos entre la noche de ayer y la mañana de este día, dos elementos policiacos murieron.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).–  Los enfrentamientos entre elementos de la corporación estatal Fuerza Tamaulipas y grupos de personas armadas, ocurridos entre la  noche de ayer y la madrugada de este viernes, dejaron un saldo de siete muertos, entre ellos, dos efectivos policíacos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los primeros hechos violentos se registraron la noche de ayer, en el municipio de Río Bravo, en la calle Independencia del sector centro, donde los policías estatales fueron agredidos en dos ocasiones por integrantes de un grupo delincuencial.

En un comunicado, la corporación señaló que en el lugar antes mencionado dos elementos policiacos murieron, mientras que una mujer policía resultó herida, lo mismo que una persona civil ajena a los hechos.

Detalló que en este primer ataque, fueron abatidos dos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo.

En esta agresión falleció el policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una mujer policía resultó herida de un impacto de bala, misma que se reporta estable y fuera de peligro.

En el segundo de los ataques, los policías estatales que buscaban a los agresores, fueron atacados por éstos en el cruce de las calles Independencia y Galeana, por lo que murió el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y una persona ajena a los hechos, resultó lesionado.

Refirió que los delincuentes agresores, que se desplazaban en varios vehículos, provocaron bloqueos en algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas.

Los atacantes escaparon tomando las salidas a carreteras como Reynosa Río Bravo y Valle Hermoso, en tanto que los bloqueos fueron retirados posteriormente por las autoridades militares y federales, quienes aseguraron un total de tres armas largas, dos pistolas, cargadores, cartuchos y un automóvil.

Mientras que, la madrugada de hoy se produjo otro enfrentamiento cuando una patrulla de policías fue atacada por desconocidos en una camioneta. Durante el tiroteo murieron tres de los atacantes.

El ataque se registró a las 4:25 horas de este día en el cruce de las calles Guanajuato y Pípila, colonia Fundadores de el mismo municipio fronterizo.

Según el grupo de Coordinación Tamaulipas, los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres en ese punto de la ciudad cuando fueron atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, con placas del Estado de Texas.

Los elementos de seguridad repelieron la agresión y tres delincuentes perdieron la vida, quienes hasta el momento no han sido identificados, tenían entre 20 a 25 años de edad.

Del interior de la camioneta se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, los que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, según reportó la corporación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas