Cámaras de visión nocturna captan al tigre “Ankor” en comunidad cercana a Acapulco (VIDEO)

27/11/2015 - 12:22 pm

Las autoridades estatales informaron que permanece un operativo activo en la zona y recomendó a la población no acercarse al peaje El Potrerito, ubicado en el municipio de Coyuca de Benítez, pues se cree que felino deambula por esa zona.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) publicó a través de su cuenta de YouTube, un video en el que muestra imágenes del tigre de bengala “Ankor” que escapó de una unidad ambiental ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, hace más de un mes.

Las imágenes fueron captadas por equipo especializado que colocó personal de la delegación Federal de Profepa, Protección Civil y expertos pertenecientes al Grupo Interdisciplinario en Manejo de Felinos Silvestres de Oaxaca y Guerrero.

Después de comprobar que el tigre sigue con vida, tanto los especialistas como los inspectores federales de la dependencia intensificaron las acciones para lograr la captura del felino, a fin de que en los próximos días se reubique en un lugar seguro para el animal.

Las autoridades estatales informaron que permanece un operativo activo en la zona y recomendó a la población no acercarse al peaje El Potrerito, ubicado en el municipio de Coyuca de Benítez, pues se cree que felino deambula por esa zona y puede representar un riesgo para las personas.

Además un grupo de especialistas de las agrupaciones Fondo Jaguares en la Selva, Antabalam A.C., Guerrero Jaguar; y Yaguar Xoo arribaron a Acapulco el pasado 24 de noviembre para trabajar en coordinación con la Profepa.

El felino se escapó de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Paraíso de los Manglares, en el poblado El Bordonal, en el municipio de Coyuca de Benítez,, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Así lo confirmó Melquiades Olmedo Montes, Secretario de Protección Civil estatal.

Hasta el momento no se tiene registro de que haya atacado a alguna persona, ya que pese a las condiciones de cautiverio en la que estaba, se ha familiarizado con los humanos, dijo el Secretario de Protección Civil de Guerrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas