McDonald’s contraataca: ejercerá acción penal contra quien viralizó imagen de rata en hamburguesa

27/11/2015 - 1:01 pm

McDonald’s México aseguró a través de un comunicado difundido en las cuentas de sus redes sociales, que contratará a “la mejor firma de investigación de México” para dar con el “autor intelectual” del “serio serio atentado” contra la imagen de la marca.

La compañía dio a conocer que "Los análisis llevados a cabo por las autoridades e informados al público, han confirmado la ausencia absoluta del supuesto roedor". Foto: Captura de pantalla de Twitter
La compañía dio a conocer que “Los análisis llevados a cabo por las autoridades e informados al público, han confirmado la ausencia absoluta del supuesto roedor”. Foto: Captura de pantalla de Twitter

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- La empresa transnacional de comida rápida McDonald’s anunció a través de un comunicado publicado en su página de la red social Facebook, que ejercerá acción penal en contra de una persona (de la cual se desconoce su identidad), por ser el “autor intelectual” de difundir una imagen con una supuesta rata en una de sus hamburguesas el pasado 10 de noviembre.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer el 23 de noviembre, que tras varios análisis de la comida del McDonald’s sucursal Tlalnepantla, no se encontraron rastros de algún roedor en los alimentos que sirve el establecimiento, que en México es operado por la empresa Arcos Dorados.

La compañía dio a conocer que “Los análisis llevados a cabo por las autoridades e informados al público, han confirmado la ausencia absoluta del supuesto roedor”.

“[…] McDonald’s de México, empresa comprometida con la calidad de los alimentos que sirve en sus restaurantes, contratará a la mejor firma de investigación de México para dar con el autor intelectual de este serio serio atentado contra la imagen de la marca […]”, se lee en el escrito, publicado el 24 de noviembre de 2015.

El establecimiento de comida rápida, ubicado entre las calles de Toltecas y Morelos de Tlalnepantla, Estado de México, permanece cerrado porque la misma Cofepris detectó algunas anomalías estructurales y algunos insectos muertos en el suelo del restaurante, presuntamente por una fumigación anterior.

Sin embargo, la cadena de comida rápida se defendió en Facebook: “COFEPRIS confirma que la cabeza de ratón no era parte de nuestra hamburguesa. Se iniciará la acción penal contra el responsable”, por “causar daños en las más de 15 mil personas que laboran en McDonald’s México”.

En el comunicado también se menciona que desde ahora se castigará de forma severa a los empleados y operadores de la marca que no tomen el tema de la manipulación de alimentos como “su más alta prioridad”.

McDonald’s México aseguró, además, que tomarán en cuenta todas las acciones correctivas que les indicó la Coferpis, paraasí brindar un servicio más higiénico y saludable.

Finalmente, el comunicado apunta que “McDonald’s no permitirá que nada ni nadie empañe el arduo trabajo que por años ha venido haciendo en el mundo y en su operación”.

LA SUPUESTA RATA EN LA HAMBURGUESA

La imagen de la supuesta rata en la hamburguesa de McDonald’s. Foto: Twitter vía @rex_mp
La imagen de la supuesta rata en la hamburguesa de McDonald’s. Foto: Twitter vía @rex_mp

En los últimos días, la empresa ha sido cuestionada a través de sus redes sociales sobre el escándalo, sin embargo, McDonald’s ha negado de forma sistemática las acusaciones en su contra.

El pasado 9 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) clausuró una de las sucursales de McDonald’s, luego que un comensal denunció haber encontrado la cabeza de un rata en su hamburguesa.

La sucursal de McDonald’s, ubicada entre las calles de Toltecas y Morelos en el centro del municipio, fue cubierta con sellos por la Procuraduría. Al siguiente día, elementos de la Policía Municipal acordonaron la sucursal de la empresa trasnacional.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 8 de noviembre, cuando un comensal de McDonald’s acudió por la tarde a una de sus sucursales en el Estado de México. Ahí encontró dentro de su hamburguesa la cabeza de una rata, por lo cual acudió al Ministerio Público a denunciar el hecho.

El suceso trascendió a través de las redes sociales, y se hizo viral, luego de que las imágenes de la hamburguesa fueron difundidas por miles de usuarios en la red.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video