Diputados visitarán al nuevo rector de la UNAM

27/11/2015 - 2:20 pm
México 27 Nov (Notimex).- Antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, realizará una visita de cortesía al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Enrique Graue Wiechers, para conocer cuáles son los planes de estudios en materia de educación superior.

Esta información la dio a conocer Hortensia Aragón Castillo, presidenta de esta instancia legislativa, quien indicó que es necesario incorporar a toda la población que sea posible a los niveles de estudio superior.

Dijo que desean conversar con el rector de la máxima casa de estudios sobre diversos temas relacionados con los alumnos, tales como niveles de conocimientos, desafíos a los que se enfrentan en su aprendizaje y

en que materias batallan más.

Adelantó que en el primer encuentro con Luis Enrique Graue se pretende establecer, primero una cortesía por parte del Poder Legislativo y la otra, conocer de primera mano sus proyectos para la Universidad en los años por venir.

Además, dijo, que le preguntarán, cuál es el compromiso del rector de la UNAM con la ampliación de la cobertura que se ha establecido en el Programa Nacional de Gobierno.

“Ahora bien, puede entenderse que una universidad de este prestigio tenga esa demanda y entenderse también que no puede ser atendida al 100 por ciento.”

Lo que no se va a entender es que no haya instituciones del mismo nivel o universidades politécnicas, tecnológicas u otras instituciones educativas que le den cobertura a los estudiantes rechazados.

Comentó que el reto para México es que los que aspiran a estudiar, si no lo hacen en su primera opción, puedan ingresar en su segunda o tercera opción.

“Y es un reto que tiene que ver con la ampliación de la cobertura en todos los niveles, principalmente, en el nivel medio superior. El crecimiento de las universidades tecnológicas y politécnicas en todo el país tiene la idea de contribuir a eso.”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas