La UE reclama a Argentina elevar oferta para acuerdo con Mercosur

27/11/2015 - 3:30 pm

Asunción, 27 nov (dpa) – La Unión Europea (UE) reclama a Argentina elevar su oferta para avanzar hacia la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Mercosur, dijo hoy el Ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García Margallo.

De visita en Paraguay al frente de una nutrida delegación de gobierno y empresarios españoles, García Margallo anunció además que la UE decidió instruir a la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, a continuar las negociaciones con el bloque sudamericano.

Es “una muy buena noticia” siempre que Argentina esté dispuesta a subir un poco la oferta que ha presentado, “cosa que parece perfectamente factible”, agregó el Ministro español, tras ser recibido por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Los dos bloques están impulsando un acuerdo comercial desde 1999, en una negociación que ha tenido altibajos, marchas y contramarchas, al subsistir las diferencias, principalmente respecto de los productos agrícolas.

El Mercosur es una de las principales regiones productoras de alimentos del mundo y entre las condiciones que exige para el acuerdo con Europa es que ese continente elimine el subsidio a los productos agrícolas.

El Canciller español consideró que ahora se está avanzando y es optimista en cuanto a un entendimiento.

“Este es un día de una enorme alegría, un día muy feliz y muy importante” dijo, y destacó que “España ha estado remando para que esta negociación se destrabe y se vuelva a hablar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas