Sedesol llama a reforzar coordinación entre niveles de gobierno

27/11/2015 - 9:12 pm
México, 27 Nov (Notimex).- La subsecretaria de Planeación y Desarrollo Regional de Sedesol, Vanessa Rubio, señaló que los tres niveles de gobierno deben reforzar su coordinación y focalizar la política social para reducir la brecha entre los derechos de los sectores más vulnerables del país y la capacidad de las personas para ejercerlos.

Explicó que México cuenta con una herramienta de medición de pobreza única en el mundo que considera los derechos de alimentación, educación, salud, seguridad social, empleo, vivienda y servicios básicos.

Al impartir una conferencia magistral en el marco del Foro de Consulta para la Integración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, en Ciudad Obregón, Sonora, expuso las características con las cuales debe contar una política social de Siglo XXI en México.

Al respecto, comentó que la coordinación entre niveles de gobierno es vital para lograr una eficaz implementación de las estrategias para combatir la pobreza en el país.

En su intervención, la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que la dependencia incrementará su apoyo en Sonora en materia de capacitación, coordinación y ejecución de los programas en la entidad, e invitó a funcionarios estatales y municipales a sumarse a estos esfuerzos.

En el foro, donde se analizaron estrategias de desarrollo social en Sonora, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Rogelio Díaz Brown, diputados locales, miembros de la oficina de la gobernadora Claudia Pavlovich y el delegado de la Sedesol en Sonora, Jesús Rodríguez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video