Equipo de auxilio es movilizado al sur de Sinaloa por arribo de Sandra

27/11/2015 - 10:25 pm

Culiacán, 27 Nov (Notimex).- La tormenta tropical Sandra continúa debilitándose, sin embargo, por lo que se pronostica que en las próximas horas entrará a Sinaloa entre La Cruz de Elota y Mazatlán degradada ya a depresión tropical, informaron autoridades estatales.

No obstante, el director de la Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sinaloa, Rafael Sanz Moreno, señaló que Sandra sigue siendo un fenómeno errático, por lo que la zona de impacto pudiera modificarse nuevamente.

El equipo de bombeo, plantas de energía eléctrica, tractocamiones, pipas y demás fueron movilizados al puerto de Mazatlán, al igual que el personal que lo opera para iniciar funciones en caso de alguna emergencia por el fenómeno meteorológico.

El representante de la Conagua informó que se esperan precipitaciones de hasta 50 milímetros.

Enfatizó que no se debe bajar la guardia para evitar cualquier riesgo que pudiera correr la población desde el centro hacia el sur de la entidad, pues es aquí donde se pronostican las lluvias con mayor intensidad.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el director nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, informó la decisión de reprogramar las carreras agendadas para este sábado en Mazatlán como parte del Maratón Pacífico 2015.

En la reunión celebrada hoy, dijo que la decisión fue tomada en coordinación con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

El funcionario federal subrayó que es prioridad salvaguardar las vidas humanas, por lo que se determinó no exponer a quienes participarían en este evento deportivo.

Asimismo detalló que las carreras y actividades programadas para el próximo domingo continúan sin modificación.

Exhortó a la población a no bajar la guardia y redoblar las medidas de prevención durante las próximas horas, que es cuando se registre la caída de agua de manera más intensa.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien presidió la reunión, coincidió con De la Cruz Musalem en el país en que es prioritario para la autoridad resguardar a la población y evitar que Sandra arroje saldos negativos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video