Autoridades de Turquía detienen a una periodista de la BBC que cubría accidente en una mina

27/11/2016 - 10:00 am

Desde que se decretó estado de emergencia el 15 de julio, en Turquía han sido detenido 125 periodistas, quienes permanecen en prisión. Además tres mil comunicadores fueron despedidos y el gobierno cerró 160 medios de comunicación.

Turquía expulsa de la carrera a 15.000 funcionarios por "vínculos golpistas". Soldados turcos participan en un desfile con motivo del Dia de la República en Ankara, Turquía. Foto: EFE/Archivo
Turquía expulsa de la carrera a 15.000 funcionarios por “vínculos golpistas”. Soldados turcos participan en un desfile con motivo del Dia de la República en Ankara, Turquía. Foto: EFE/Archivo

Estambul, 27 de noviembre (EFE).- Las autoridades turcas detuvieron a Hatice Kamer, una periodista que trabaja para el servicio turco de la BBC, mientras informaba sobre un accidente en una mina de cobre en la región de Siirt, en el sureste de Turquía.

Según informa BBCTürkce, Kamer que trabaja también para la radio alemana WDR y es miembro del consejo de administración de la asociación de periodistas en el sureste de Turquía, fue detenida ayer cuando entrevistaba a familiares de los mineros que murieron en un derrumbe que se produjo el pasado día 17.

En el accidente quedaron sepultados 16 trabajadores de las minas, y los equipos de rescate recuperaron diez cadáveres, mientras continúan las labores para rescatar a los otros desaparecidos, sin esperanza ya de que estén con vida.

Por el momento, las autoridades no han dado ninguna explicación sobre las razones de la detención Kamer.

Bajo el estado de emergencia decretado tras el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio, las autoridades turcas han detenido a decenas de periodistas.

Según la Plataforma para el Periodismo Independiente en Turquía, 125 periodistas permanecen en prisión preventiva y 3 mil profesionales del sector de la comunicación fueron despedidos, mientras que las autoridades cerraron 160 medios de comunicación.

El pasado jueves, el Parlamento Europeo condenó “firmemente” la purga impulsada por las autoridades turcas, que ha afectado, además de a la prensa, a la judicatura, las fuerzas armadas y la función pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video