Regalan estufas ecológicas durante festejos decembrinos

27/12/2011 - 12:06 pm

La Paz, 27 Dic. (Notimex).- El proyecto “Estufas Ecológicas” del área de EcoTECNIAS de ConCIENCIA México avanza en el propósito de entregar 100 estufas ecológicas antes de que acabe 2011, con motivo de las fiestas decembrinas.

La organización no gubernamental refirió que familias marginadas reciben de regalo su estufa ecológica justo a tiempo para preparar la tradicional cena.

El equipo de EcoTECNIAS ConCIENCIA se prepara para que antes del 31 de diciembre se logren distribuir las 100 estufas en la región norte del Estado, señaló el director del área a cargo del proyecto, Felipe Morales.

“Ya tenemos toda la logística para que cerremos 2011 con broche de oro, cumpliendo de esta forma con las expectativas de esta primera etapa del proyecto logrando beneficiar a mil 400 familias en todo el Estado de Baja California Sur”, indicó.

Asimismo, explicó, se les concientiza sobre la importancia de conservar la cobertura vegetal nativa y sobre como llevar a cabo un mejor manejo y disposición de sus residuos.

Las estufas extraen el 99 por ciento del humo de los hogares y ahorran hasta 70 por ciento en el consumo de leña combatiendo así las muertes por cáncer pulmonar provocadas por inhalar el humo proveniente de los clásicos fogones.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas