Nicaragua desecha peritajes en México de la firma de Amador Narcia; “el que vale es el nuestro”, advierte

27/12/2012 - 5:29 pm

Ciudad de México, 27 de dic (SinEmbargo).- La Fiscalía de Nicaragua requirió la firma de Amador Narcia de Televisa para realizar los peritajes correspondientes para la investigación del caso de los 18 mexicanos que fueron acusados de narcotráfico y lavado de dinero en esa nación.

El inspector general del Ministerio Público, Armando Juárez –publica el diario nicaragüense El Nuevo Diario– restó hoy importancia a la supuesta existencia en México de dos peritajes contradictorios en la firma del vicepresidente de información de Televisa debido a que Nicaragua está requiriendo la firma del funcionario de la televisora para poder hacer sus peritajes.

“Lo que tiene valor para nosotros es el peritaje que aquí se haga [en Nicaragua] por nuestros técnicos y expertos”, afirmó el inspector  nicaragüense.

De acuerdo con la investigación, Raquel Alatorre Correa, líder del grupo de mexicanos, entregó cartas para permitir el pase a Nicaragua en las que  aparece la supuesta firma de Amador Narcia. En las misivas también se pedía la ayuda de las autoridades de Chiapas, de México, Honduras y Nicaragua.

El funcionario del Ministerio Público también restó importancia a las informaciones aparecidas en La Jornada de México, donde se asegura que abogados de Televisa pusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República de ese país por supuesta extorsión en contra de funcionarios nicaragüenses, donde ni siquiera se menciona nombres ni instituciones.

VER ADEMÁS: El diario La Jornada publica este día que la investigación de grafología de Amador Narcia en el caso Televisa se complicó debido a que en la pericial de la Procuraduría General de la República (PGR) no coinciden en sus dictámenes.El rotativo señala un perito de la PGR concluyó que varias de las firmas que aparecen en esos escritos sí son del vicepresidente de información nacional de la televisora, y otro perito, de la PGJDF, determinó que las rúbricas son apócrifas.

En el caso, las cartas ocupadas a Raquel Alatorre Correa, líder del grupo de mexicanos, aparece la supuesta firma de Amador Narcia, vicepresidente de noticias nacionales de Televisa, donde se pedía el apoyo a las autoridades de Chiapas, de México, Honduras y Nicaragua para permitir el pase de los 18 mexicanos a Nicaragua, el pasado mes de agosto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video