Gobierno de Guerrero emite recomendaciones para evitar accidentes en las playas

27/12/2014 - 1:30 am
Chilpancingo, 27 Dic (Notimex).- Con el objetivo de garantizar su seguridad y un placentero descanso este fin de año, la Secretaría de Protección Civil del estado recomendó a los turistas que visitan playas de Guerrero tomar medidas para prevenir accidentes. En un comunicado, la dependencia llamó a las personas que consuman bebidas alcohólicas abstenerse de ingresar al mar o conducir.

Señaló que, en caso de haber ingerido alimentos, se debe esperar un tiempo prudente para hacer un esfuerzo físico o nadar, además de verificar las condiciones en que se encuentra el oleaje en las diversas zonas de playa.

También advirtió sobre el ingreso al mar adentro y poner mucha atención a las colchonetas y tablas de surf, que son fáciles de ser arrastradas, procurando nadar en paralelo a la orilla, además de evitar las playas muy alejadas, ya que aumenta el riesgo de sufrir un asalto.

Durante su permanencia en la franja de arena, se requiere poner especial atención a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, y ubicar el lugar más cercano de las torres salvavidas y en caso de alguna emergencia marcar de inmediato al número 066.

En cuanto al sol, mencionó que es importante aplicarse filtro con un factor de protección elevado, para proteger la piel de los rayos ultravioleta que aumentan el riesgo de cáncer, provocan quemaduras, envejecimiento y otras enfermedades cutáneas.

Asimismo, subrayó que es necesario beber agua en forma regular, incluso si no se tiene sed, ya que el cuerpo requiere líquidos para mantenerse hidratado.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video