El grupo de “El Americano” bloquea entrada a Buenavista; hoy debían entregarse

27/12/2014 - 11:52 am
Foto: Cuartoscuro.
Bloqueo en Buenavista, Michoacán. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).– El grupo de Luis Antonio Torres, alias “El Americano”, bloquea desde la media noche de este sábado la entrada principal de Buenavista, Michoacán, por estar en desacuerdo con las órdenes de aprehensión contra los que participaron en el enfrentamiento en La Ruana, en el cual murieron 11 personas.

El paso a la altura de la comunidad de Úspero, municipio de Parácuaro y el de la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos fueron liberados, reportó la prensa local.

Mientras, decenas de personas bloquean la carretera municipal Buenavista, Tomatlán.

Esta semana, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, advirtió que si Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, alias “El Americano”, no declaraban ante las autoridades, las Fuerzas Armadas intervendrían en su búsqueda.

“El plazo es esta semana y si no van a intervenir las Fuerzas Armadas”, afirmó Castillo ese día en conferencia de prensa.

Hasta el momento no se ha reportado que “El Americano” se haya presentado ante las autoridades.

Ayer Hipólito Mora adelantó que este día él y “sus hombres” se presentarían ante las autoridades.

La tarde de este sábado, luego de participar en el noveno y último rosario de su hijo, quien falleció en el enfrentamiento en La Ruana, Mora fue detenido,  junto con 26 de “sus hombres” y trasladados al penal “David Franco Rodríguez”, conocido como Mil Cumbres, ubicado en Morelia, por el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre. CONTINÚA LEYENDO

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video