Baño de sangre en Jalisco: 23 muertos en solo 24 horas; 3 policías fueron ejecutados

28/01/2012 - 9:13 pm

La Procuraduría General de Justicia (PGR) informó que en 24 horas se han encontrado 23 asesinados en distintos puntos del Estado de Jalisco, siete de los cuales se han encontrado en fosas clandestinas.

De acuerdo con el periódico Mural, la agencia de noticias DPA y Excélsior, autoridades policiales de la entidad informaron hoy que fueron localizados los cuerpos de siete personas, que estaban en varias fosas clandestinas en el municipio de Ejutla.

En información preliminar, los voceros policiales explicaron que se trata de cuatro cuerpos totalmente quemados, lo que impide su identificación por ahora, mientras que hay tres más que son hombres y se encuentran en estado de descomposición.

Así mismo en Lagos de Moreno, en la conocida zona de Los altos de Jalisco, tres policías municipales que viajaban a bordo de una unidad del estado fueron atacados por un comando armado que los interceptó en un camino de terracería que conduce a los poblados Ixtle y La Mesa.

En el lugar murieron dos uniformados, mientras que el tercero fue ingresado en una clínica, sin embargo  los sicarios arribaron al hospital donde fue internado el policía que sobrevivió al primer ataque abordo de dos vehículos desde donde “rafaguearon” las instalaciones y se dieron a la fuga desatando una persecución policíaca.

Mientras los policías perseguían a los atacantes, otros sujetos armados ingresaron a la clínica, donde dieron el “tiro de gracia” al elemento policíaco que se recuperaba después del primer atentado.

En las últimas horas se informó que fueron hallados en la colonia Colinas de San Javier dos hombres asesinados, cuyos cuerpos estaban envueltos con sábanas.

A su vez en la carretera que va de San Miguel el Alto a San Julián las autoridades encontraron dos cuerpos más envueltas en edredones.

En la zona metropolitana de Guadalajara la policía encontró cinco personas muertas en otros hechos ligados con bandas criminales locales.

Dos personas más fueron acribilladas a tiros, una en la central de autobuses del municipio de Ameca, y otra en calles de la colonia Heliodoro Hernández Loza, al oriente de la ciudad, según informó ADP.

Una pareja también fue atacada a tiros en la colonia Misión del Bosque en Zapopan, mientras que otra mujer y otro hombre fueron encontrados sin vida en una brecha conocida como Las Ánimas en Tlajomulco de Zúñiga, al sur de la ciudad de Guadalajara.

Además, una pareja fue atacada en Zapopan, en la carretera Base Aérea del fraccionamiento Misión del Valle. Otro caso de un hombre y una mujer ejecutados ocurrió en Santa Cruz del Valle, en el Municipio de Tlajomulco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video