Inaugurarán Merkel y Cameron feria de tecnología de la comunicación

28/01/2014 - 1:52 pm

Berlín, 28 Ene (Notimex).- La canciller federal alemana Angela Merkel y el primer ministro británico David Cameron inaugurarán una de las mayores ferias mundiales de tecnologías de la comunicación y de la información, la CeBIT, que se realizará del 10 al 14 de marzo próximo.

La feria, que se efectuará en Hannover, estará dedicada a la telefonía capaz de proteger datos personales y conversaciones del espionaje que realizan varios gobiernos en el mundo, además de los crecientes puntos de encuentro entre internet y la industria automotriz, anunciaron este martes los organizadores.

Analistas consideraron importante la presencia de Cameron en esta feria, ya que el servicio de inteligencia británico también realiza espionaje a gran escala al igual que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, según revelaciones del estadunidense Edward Snowden.

Mientras, la empresa alemana que produce el teléfono celular “antiescuchas” que usa Merkel para evitar ser objeto de espionaje, indicó que los políticos alemanes pidieron unos dos mil de esos aparatos para sustituir los que han usado hasta ahora.

La compañía señaló que los políticos y altos funcionarios de Alemania están mejor asegurados contra el espionaje en el campo de la telefonía móvil que los muchos altos ejecutivos privados.

El presidente del consorcio automotriz Volkswagen, Martin Winterkorn, asistirá a la feria en la que expondrá la relación de esta industria e internet, anunció este martes en conferencia de prensa el responsable de la CeBIT, Oliver Frese.

Manifestó que la industria automotriz está frente al reto de vincular cada vez más los vehículos automotores con internet para ofrecer navegación, sistemas de seguridad y más servicios.

Eso genera la necesidad de manejar enormes flujos de datos, de forma que las empresas automotrices y de autopartes se ven cada vez más en la necesidad de crear alianzas estratégicas con las de Internet y telefonía móvil, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas