Tampico ejercerá 21 millones de pesos en prevención del delito

28/01/2015 - 9:50 am

Reynosa, Tamps., 28 Ene (Notimex).- Con el propósito de fortalecer el tejido social y contrarrestar las conductas antisociales, especialmente entre los jóvenes, el Ayuntamiento de Tampico ejercerá durante el presente año recursos por 21 millones de pesos en materia de Prevención del Delito.

El edil del puerto de Tampico, Gustavo Torres Salinas, refirió que será el próximo mes de febrero cuando se liberen los recursos provenientes del gobierno federal a través de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana.

Mencionó que será a partir del mes de marzo se iniciarán los diferentes proyectos que ya se tienen para el Puerto de Tampico en materia de prevención y que fueron validados por los gobiernos estatal y federal.

“El puerto de Tampico fue incluido en los beneficios que otorga la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, lo que permitirá fortalecer el tejido social en el municipio”, subrayó.

Gustavo Torres señaló que con esos recursos se podrán acondicionar nuevos parques y espacios públicos que requiere la gente para su recreación y el sano esparcimiento, así como la habilitación de áreas para llevar a cabo cursos y talleres de capacitación, entre otras acciones enfocadas a la cohesión social.

El edil apuntó que será en una próxima sesión de cabildo cuando se lleve a cabo la renovación del gabinete municipal de prevención del delito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas