Industriales de Jalisco buscan más servicios con valor Agregado

28/01/2015 - 11:57 am

Guadalajara, 28 Ene (Notimex).- El presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Oswaldo Barragán Silva, afirmó entre los retos para 2015 están seguir incrementando los servicios y hacerlos de mayor valor agregado, sobre todo porque existen convenios con tres clúster productivos.

En rueda de prensa, dijo con orgullo celebran el 70 aniversario de este organismo luego de que, además de ser la organización industrial más longeva, es la que cuenta con empresas de mucho peso en la economía jalisciense.

Destacó que son ya siete décadas transformando la industria del estado, ya que desde 1944 el sector privado se unió para lograr cambios y mejoras en las condiciones de la industria en Jalisco.

Resaltó que Careintra es una de las cámaras más influyentes e importantes porque, además de que sus 600 miembros generan más de 30 mil empleos directos en el estado, sus dirigentes a lo largo de la historia han sido pieza clave para el desarrollo económico y social del estado.

Recordó que las empresas afiliadas a Careintra representan a un sector trasversal, es decir, son los proveedores de otras industrias como por ejemplo el del plástico provee a las empresas del rubro de la electrónica, de tal forma que consideran que por cada empleo directo de menos se generan dos indirectos.

Entre las actividades para el 70 aniversario, indicó que se reconocerá a 18 ex presidentes para enaltecer sus logros en sus mandatos, además en una reunión se presentará un video memorial denominado Preservando la Historia, entre otras cosas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video