Nueva ruta aérea entre Madrid y Cancún entrará en vigor en 2015

28/01/2015 - 12:03 pm

Madrid, 28 Ene (Notimex).- El gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció hoy aquí que Iberia, en código compartido con Evelope Air, abrirá una nueva frecuencia de la ruta Madrid-Cancún, adicional a las ya existentes.

En declaraciones durante su participación en la jornada inaugural de la 35 edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2015) que se realiza hasta el 1 de febrero se realiza en esta capital, dijo que esa apertura explica la demanda del turismo español a Cancún y Riviera Maya.

Explicó que dentro del mercado europeo el español es el segundo más importante tras el Reino Unido, y tanto en Cancún y Riviera Maya influye tener cadenas hoteleras españolas para que sean los puntos más requeridos por los turistas de España.

Comentó que en esta feria que se realiza en el parque ferial Juan Carlos I de Madrid se viene a planear la campaña 2015 y 2016 en las que Quintana Roo espera mejorar la captación de visitantes, “y es una muestra de confianza el nuevo vuelo de Iberia y Evelope a Cancún”.

“Mañana se anunciará la nueva frecuencia de código compartido con Iberia y Evelope para este año que sea Madrid-Cancún. A la semana son cuatro vuelos más lo ya existentes hoy en día”, recalcó.

Borge recordó que el año pasado su estado registró un total de 17 millones de turistas, de ellos un 50 por ciento es de Estados Unidos y Canadá, el 25 por ciento nacional, y el resto europeo y de otras regiones del mundo.

Sostuvo que su estado se mantiene como líder regional en recepción de turismo, y que se proyecta más construcción de cuartos de hotel para llegar en 10 años a tener 100 mil cuartos de calidad, sobre los más de 86 mil que hay actualmente.

Abundó que se quiere que esa infraestructura sea “de calidad, que reúnan los estándares para el turismo, con interacción con la naturaleza y cuidado del medio ambiente, pero además buscando que los atractivos no sean sólo de sol y playa”.

El mandatario de la entidad del sureste mexicano apuntó que también se continuará con la línea de turismo de negocios, con el uso de los cuatro nuevos centros de convenciones, y en este año con el World Economic Forum para las Américas.

En materia de seguridad, aseguró que Quintana Roo ha registrado un decremento en 30 por ciento de la incidencia delictiva, según datos del Consejo Nacional de Seguridad, por lo que ante ello se quiere reforzar la prevención y monitoreo de zonas en que pudiera haber actos de delincuencia.

Borge expuso que en materia de conectividad se ha cubierto el vacío que dejó en 2010 el cierre de Mexicana de Aviación, con la entrada de compañías como Aeroméxico, Interjet, Volaris y Viva Aerobus en diferentes rutas en el estado.

Agregó que este año se prevé además un aumento de la actividad aeroportuaria “con la inversión de 200 millones de dólares para la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún y el arranque de la Terminal 4, hay confianza de los empresarios para que esto siga creciendo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video