Autoridades declaran emergencia fiscal por petróleo en el Condado Kern de California

28/01/2015 - 1:26 pm

Los Ángeles, 28 Ene (Notimex).- Una emergencia fiscal a causa del desplome en los precios del petróleo fue decretado por el condado de Kern en el central California, anunciaron sus autoridades.

Supervisores del condado declararon la emergencia fiscal en su reunión semanal en respuesta a las predicciones de un masivo déficit en ingresos por contribuciones de propiedades.

El condado de Kern es considerado el corazón de la producción petrolera en California pero ante el desplome del precio del petróleo la escasa demanda lo ha forzado a hacer ajustes.

Se estima que esta crisis podría representar una perdida de 61 millones de dólares en su presupuesto para el año fiscal que empieza el 1 de julio, de acuerdo con estimaciones preliminares de las oficinas encargadas.

Las cuentas de las compañías petroleras representan alrededor del 30 por ciento de los ingresos por contribuciones de propiedades en el condado.

El declive en ese porcentaje representa una condición critica para el respaldo a departamentos del condado y los distritos escolares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas