La Dirección de Monitoreo Atmosférico reporta radiación solar muy alta en el valle de México

28/01/2015 - 1:50 pm

México, 28 Ene (Notimex).- Este miércoles, en el valle de México la radiación solar alcanzó nueve puntos, nivel considerado muy alto, ante lo cual l exhortó a la población a tomar medidas de protección para evitar daños en la piel y ojos.

El organismo, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, sugirió a las personas vestir con camisa de manga larga, de preferencia de colores claros, aplicar crema con protector solar factor 30 o superior, usar lentes con filtro UV, así como gorra o sombrero.

Por otro lado, refirió que la calidad del aire es regular en todo el valle y sólo las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas, pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Índice de Radiación Solar Ultravioleta:

Hora_________Nivel UV_________Condición

13:10_________ 9 _____________ Muy Alta

Valores del Índice de la calidad del aire por zona:

ZONA _____ OZONO (O3)____ PARTICULAS* _CONDICIÓN

Noroeste _____ 32_______________ 88_________ Regular

Noreste ______ 29 _______________88 _________Regular

Centro _______ 37_______________ 86__________Regular

Suroeste _____ 34 _______________54__________Regular

Sureste ______ 34________________100_________Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video