Empresarios de NL prevén 800 mil nuevos empleos en el país para 2015

28/01/2015 - 3:29 pm

Monterrey, 28 Ene (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estatal estimó para este año la generación de unos 800 mil nuevos empleos directos en el país.

El director del organismo privado, José Mario Garza Benavides, también consideró que en el presente año el producto interno bruto (PIB) reportará un avance del tres por ciento, con respecto al 2014.

Manifestó que desafortunadamente todavía el 60 por ciento de la actividad económica en México se registra en el sector informal.

Para el caso de la entidad, el directivo estimó que durante el presente año se logrará generar unos 70 mil nuevos empleos, en caso de mantenerse una tendencia favorable en el crecimiento económico en el estado.

“El año pasado crecimos, que fue uno de los mejores años, estuvimos creciendo sobre 60 a 65 mil empleos” en el estado, expresó.

Resaltó que “de mantenerse esta tendencia de crecimiento de tres por ciento (en el país), y suponiendo que Nuevo León creciera 1.5 puntos por encima de la media nacional, tendríamos entre 60 y 70 mil empleos más”.

Garza Benavides sostuvo que es muy necesario mantener una tasa por debajo del cuatro por ciento en la parte del desempleo en Nuevo León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas