Sagarpa cede terreno a Secretaría de Marina en Nuevo Léon para base

28/01/2015 - 5:27 pm

Monterrey, 28 Ene (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cedió un terreno en comodato al municipio de Anáhuac, para la construcción de una base de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El delegado de Sagarpa en Nuevo León, Fermín Montes Cavazos, firmó hoy un convenio de asignación de espacios con el alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga Ortegón.

El funcionario federal indicó que el documento suscrito en la delegación estatal hace la asignación de un terreno de 11 mil 354 metros cuadrados y de construcción de 470 metros cuadrados, por parte de la Sagarpa al municipio de Anáhuac.

Dicho espacio se localiza en la calle Donaciano Echavarría número 403, en la zona centro de esa localidad, ubicada a 224 kilómetros al norte de la capital regiomontana.

Montes Cavazos destacó el apoyo al alcalde de Anáhuac, para ceder en comodato durante un periodo de cuatro años esos espacios que eran utilizados como taller por la Sagarpa.

Indicó que el citado inmueble fue sometido a remodelación hace un par de meses por las autoridades de Anáhuac, espacio que ahora comienza a ser utilizado en materia de seguridad por elementos de la Semar.

La firma del convenio también incluye la asignación de un terreno y construcción de 415.92 metros cuadrados, que hace la Sagarpa al municipio de Anáhuac, localizado en la calle Donaciano Echavarría número 401, ubicado en la zona centro.

El inmueble era utilizado como almacén por la delegación federal y ahora será operado por la administración municipal para desarrollar proyectos turísticos y culturales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas