EU: Mexicanos acaparan lista de traficantes de personas más buscados

28/01/2015 - 9:02 pm

Washington, 28 ene (dpa) – Cinco mexicanos y un guatemalteco forman parte de la lista de los diez traficantes de personas más buscados por las autoridades de Estados Unidos.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) publicó hoy una lista de los traficantes de personas más buscados, en la que mayoría de ellos son latinoamericanos, tres son de Uzbekistán y uno de Estados Unidos.

Los mexicanos Paulino Ramírez Granados, Raúl Granados Rendón, Eugenio Hernández Prieto, Severanio Martínez Rojas y Saúl Romero Rugerio están en la lista, al igual que el guatemalteco José Isidro Gutierrez Marez. Estos presuntos traficantes de personas latinoamericanos tienen edades comprendidas entre los 28 y los 54 años.

A Paulino Ramírez Granados, alias “Pato”, y Raúl Granados Rendón, integrantes del grupo delictivo “Los Granados”, se les acusa de trata con fines sexuales, tráfico de inmigrantes y de lavado de dinero, entre otros delitos.

Sarah Saldaña, directora de ICE, pidió hoy ayuda al público para capturar y llevar a estos traficantes de personas ante la justicia.

“El Departamento de Seguridad Nacional y ICE se toman muy en serio los delitos de trata de personas. Invertimos un sinnúmero de horas en investigación y recursos de apoyo a las víctimas en más de 1.000 casos sólo el año pasado”, añadió Saldaña.

“Las víctimas de la trata de personas son esencialmente esclavos modernos. Pueden ser de cualquier edad, raza, nacionalidad o género, aunque la mayoría de las víctimas de la trata sexual son mujeres. Las víctimas de la trata son forzadas a prostituirse, a trabajar o a realizar otro tipo de servidumbre para pagar sus deudas”, recordó el comunicado de la agencia estadounidense que se encarga de luchar contra el tráfico de personas.

En el año fiscal 2014 las autoridades estadounidenses identificaron a más de 440 víctimas de trata y capturaron a 1.770 traficantes de personas, informó ICE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas