Soriana adquiere 160 tiendas de la Comercial Mexicana por 39 mil millones de pesos

28/01/2015 - 9:40 pm

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).– La Comercial Mexicana anunció la venta de sus 160 tiendas de autoservicio a Soriana por un monto de 39 mil 194 millones de pesos, mismos que serán entregados en efectivo.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Comercial Mexicana especificó la entrega de las tiendas Mega, Tiendas Comercia Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, no así las tiendas City Market, Fresko, Sumesa.

La empresa dijo que Soriana adquirirá las acciones de un grupo de sociedad que operarán 118 tiendas propias, 42 rentadas, 3 centros de distribución 18 reservas territoriales así como otras propiedades inmobiliarias.

La empresa de Guillermo González Nova especificó que los formatos que no venderán son para “su desarrollo futuro por su potencial crecimiento y rentabilidad”.

Soriana tendrá una licencia para el uso de la plataforma tecnológica y los sistemas de información por tres años. También se le otorgarán los derechos de uso de la marca “Tiendas Comercial Mexicana” y el logotipo emblema de la compañía por dos años.

“Comercial Mexicana considera que esta transacción le dará la oportunidad de enfocarse a los formatos de negocio en donde actualmente prevé que existe para ella una mayor oportunidad de crecimiento y rentabilidad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video