SETV | Delegados de PRD, PAN y Morena pasan primeros 3 meses entre acusaciones y polémica

28/01/2016 - 12:03 am

A más de 100 días de asumir el cargo, los delegados del Partido de la Revolución Democrática(PRD) y los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se han acusado de robo, insensibilidad y omisiones; han presentado denuncias penales hacia sus contrarios, han exigido auditorías y han utilizado sus informes para reprobarse mutuamente…. pero, al final, sus señalamientos no han pasado de palabras.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).– El 7 de junio del año pasado el PRD perdió ocho de las 14 delegaciones que gobernaba en la Ciudad de México. Esta vez, su enemigo no fue ni el Partido Acción Nacional (PAN) ni el Partido de la Revolución Institucional (PRI), sino la misma izquierda, ahora también representada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Cuauhtémoc destacan entre el resto de las demarcaciones como las que más casos de controversia han presentado desde que sus delegados asumieron el cargo.

La Delegada de Iztapalapa por el PRD, Dione Anguiano, fue acusada por Morena de haber triunfado por medio de un fraude electoral. Mientras tanto, la Delegada, tras poco más de tres meses en el cargo, ha reconocido que todavía faltan metas por cumplir en materia de seguridad pública, por lo que ha aplicado operativos en zonas conflictivas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

En Cuajimalpa, el Delegado priista Miguel Ángel Salazar tiene que pagar las facturas de administraciones pasadas, pues los deslaves en el cerro Prados de la Montaña, en la zona de Santa Fe, fue provocado en gran parte por la corrupción en los procesos de otorgamiento de permisos para construir en esa área residencial.

Xóchitl Gálvez Ruiz, Delegada panista en Miguel Hidalgo, despidió a más de 400 aviadores poco tiempo después de iniciar su administración. Esto como parte de un proyecto de reestructuración que comprende ahorros y eliminación de plazas innecesarias.

Finalmente, en la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila se ha enfrentado a intentos de soborno durante los primeros días de su gestión. Sin embargo, durante su informe de los primeros 100 días de gobierno, aseguró que está enfocado en terminar con los principales problemas que aquejan a la demarcación, como corrupción, inseguridad, desempleo y abandono de espacios públicos.

Con información de Shaila Rosagel

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video