Halilhodzic sucederá a Aguirre como seleccionador de Japón

28/02/2015 - 9:38 am

Tokio, 28 feb (dpa) – El bosnio Vahid Halilhodzic, seleccionador de Argelia, será el sucesor del mexicano Javier Aguirre al frente del equipo nacional de fútbol de Japón, según publicó hoy el periódico Nikkan Sports.

El medio asegura que la federación japonesa y el técnico de 62 años llegaron a un acuerdo por un sueldo anual de 2.2 millones de dólares. El contrato debe ser aún ratificado por la dirección de la federación el 12 de marzo.

Halilhodzic llevó a Argelia a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, donde el equipo cayó en la prórroga por 2-1 ante la selección que a la postre se proclamó campeona del mundo, Alemania.

El bosnio sucederá en el puesto al mexicano Aguirre, que fue despedido a principios de febrero a causa de su implicación en un proceso judicial por manipulación de partidos en España.

Aguirre siempre ha negado los cargos, pero la federación japonesa consideró que no podía mantener al técnico en el banquillo ante el peligro de que fuera declarado culpable.

Los cargos contra el mexicano se remiten al año 2011, cuando el equipo que entonces dirigía, el Zaragoza, logró la permanencia en la máxima categoría del fútbol español al imponerse en la última jornada de la Liga por 2-1 al Levante, en un partido bajo sospecha de manipulación.

Aguirre sucedió en agosto de 2014 al italiano Alberto Zaccheroni en el puesto de seleccionador de Japón, después de que el equipo asiático fuera eliminado en la fase de grupos en el Mundial de Brasil.

Bajo su mando, Japón no pudo pasar en enero de los cuartos de final de la Copa de Asia, donde defendía el título. El mexicano, que tenía dos años de contrato, fue destituido tras apenas diez partidos, antes de que empezaran las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video