El Estado Islámico habría asesinado a casi dos mil prisioneros en Siria, incluidos niños

28/02/2015 - 9:43 am

Damasco, 28 feb (dpa) – La milicia terrorista Estado Islámico (EI) mató en los últimos ocho meses en Siria a casi dos mil  prisioneros, entre ellos más de mil 200 civiles, incluyendo a seis niños, denunció hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los extremistas mataron a sus víctimas disparándoles, lapidándolas, decapitándolas o lanzándolas al vació desde una gran altura, según la organización con sede en Londres.

El EI mató en total a 1.969 prisioneros desde que proclamó, el 28 de junio de 2014, un “califato islámico” en Siria e Irak, según el recuento del Observatorio Siria.

Las víctimas habrían sido acusadas de blasfemia, colaboracionismo con el régimen sirio o espionaje para la “coalición de los cruzados”, tal como el EI denomina a la alianza internacional encbezada por Estados Unidos.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el EI controla amplias zonas en el norte y el este de Siria, donde ha instaurado un régimen del terror, basado en una interpretación radical del derecho islámico, la sharía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas