Delegación federal realiza festival de derechos humanos en Huamantla

28/02/2015 - 10:27 am

Tlaxcala, 28 Feb (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de diversas instituciones federales, así como estatales, participaron en el primer Festival de Derechos Humanos, realizado en esta ciudad.

El evento tuvo como sede el Pueblo Mágico de Huamantla, con el objetivo de evitar la discriminación y exaltar el respeto a las garantías de cada ser humano.

En un comunicado, la delegación de la PGR indicó que el encuentro, en el que estuvieron presentes alumnos de diversas escuelas, “tuvo como finalidad promover con la población de ese lugar, los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos”.

Durante el encuentro al que asistieron representantes de dependencias estatales y federales, se hizo hincapié en que todos sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición, tienen los mismos derechos humanos.

Asimismo, se hizo un llamado “a fortalecer la institución familiar, la cual es el elemento fundacional de la sociedad humana y la fuerza para el desarrollo pleno de la persona”, subrayó la institución.

Resaltó que durante el festival, el área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR en Tlaxcala, entregó a la población información de cuáles son los derechos básicos de una persona, en caso de que fuera detenida por alguna corporación policiaca.

Refiere el documento que las personas, “deben recibir un trato respetuoso que salvaguarde su integridad física”.

Otro tema abordado fue la prevención de adicciones, por lo que se otorgaron trípticos para prevenir, orientar y disuadir a los jóvenes del consumo de drogas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas