Sector Salud advierte sobre alimentos que disminuyen la calidad de vida

28/02/2015 - 11:21 am

Guadalajara, 28 Feb (Notimex).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) advirtió que existen alimentos que disminuyen la calidad de vida, por lo que pidió evitar el consumo de comida rápida como pizzas y hamburguesas, por su aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcar.

La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, resaltó que la dieta que consume la persona es fundamental al momento de garantizar una buena salud y bienestar en el cuerpo.

La ingesta de alimentos poco saludables y con bajo contenido nutrimental, evita el buen funcionamiento del organismo, además de que hace más lento el desarrollo de las actividades cotidianas.

“La salud depende de lo que comes, es por esto que se debe incluir en la dieta diaria una comida saludable y balanceada, evitando los excesos de comidas que saturan el organismo de toxinas”, señaló.

Detalló que entre los alimentos que frecuentemente se consumen, pero que tienen propiedades que perjudican al organismo están los embutidos como el jamón, mortadela, salchichas y salami, ya que contienen altos niveles de grasa, especialmente grasas saturadas.

El exceso en las grasas saturadas que sobrepasen los 1.5 gramos por cada 100 gramos de cada alimento, explicó que aumentan el riesgo de sufrir de sobrepeso, obesidad y por ende, enfermedades cardiovasculares y accidentes vasculares cerebrales.

La experta afirmó que su consumo frecuente igualmente podría tener un efecto cancerígeno en el cuerpo, además cuentan con un nivel alto de sodio, el cual incrementa enfermedades cardiacas y el nivel de la presión.

Las bebidas azucaradas también están asociadas con el sobrepeso y la diabetes, así como las papas fritas que contienen colesterol, grasas saturadas y trans, lo cual hace que este alimento sea dañino para la salud, manifestó.

Además, contienen aproximadamente 500 calorías por cada 100 gramos, incrementando así las probabilidades de presentar obesidad, puntualizó.

Dentro de esta categoría, comentó que también se incluye la comida como pizzas y hamburguesas, debido a su aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcar, así como los helados, dulces, pan blanco, pasteles, pan dulce y sal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas