Nuevo frente frío que ocasionará vientos fuertes se aproxima al noroeste del país

28/02/2015 - 1:18 pm

México, 28 Feb (Notimex).- Un nuevo frente frío, aún sin clasificar, se aproxima rápidamente a Baja California, lo que ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el noroeste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para mañana el canal de baja presión remanente del fenómeno climático generará vientos superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Asimismo, explicó que el sistema se asociará a un canal de baja presión de núcleo frío en altura y a la corriente en chorro, condiciones que favorecerán un importante descenso de las temperaturas y vientos superiores a 50 kilómetros por hora sobre dicha región.

Además se prevén precipitaciones pluviales fuertes en Sonora y Baja California así como caída de aguanieve en la sierra de esta última entidad.

Para el próximo lunes habrá lluvias fuertes, vientos superiores a 50 kilómetros por hora y descenso de temperaturas sobre la región, además de la presencia de aguanieve en las sierras de Baja California y de Sonora durante la noche.

El SMN especificó que dichas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el canal de baja presión proveniente del frente frío sin clasificar el cual continuará asociado a un canal de baja presión de núcleo frío en altura y a la corriente en chorro.

Además previó la cercanía de otro nuevo frente frío sin clasificar a la frontera norte del país, el cual provocará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua detalló que la Temperatura Mínima Nacional Registrada este día fue de menos 10 grados centígrados en La Rosilla Durango.

A su vez, pronosticó para las próximas 72 horas temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Así como de menos cinco a cero grados en Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México y San Luis Potosí.

También se esperan temperaturas de cero a cinco grados en Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video