Organización acusa a César Duarte de boicotear movilización que exige su renuncia

28/02/2015 - 1:01 pm

3

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).– El movimiento Unión Ciudadana de Chihuahua acusó al Gobernador César Duarte Jáquez de boicotear los llamados para manifestarse en contra de la corrupción de la administración del mandatario.

“El operativo de boicot inició desde hace días, con la difusión en redes sociales de la cancelación de la manifestación ‘por no existir condiciones adecuadas'”. Lo cual se trataba de un falso aviso, para evitar que se realizara la concentración, informó la organización mediante un comunicado.

Uno de los anuncios falsos. Foto: Especial SinEmbargo
Uno de los anuncios falsos. Foto: Especial SinEmbargo

Esta mañana se tenía previsto un evento en la calle Aldama, donde se ubica la entrada al Palacio Estatal Chihuahua, para pedir la renuncia de Duarte Jáquez; sin embargo, la administración instaló un templete para realizar un evento oficial.

Además colocaron equipo de sonido, con la intención de sofocar las voces de los participantes en la congregación, acusó la organización.

Sin embargo el evento sigue en pie. En la concentración participarán: Víctor Quintana, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Senador Javier Corral y el dirigente del movimiento Unión Ciudadana Jaime García Chávez.

También la plaza del Ángel, contigua a la Plaza Hidalgo fue ocupada con decenas de unidades de la Secretaría de Salud y Chihuahua Vive, colocadas estratégicamente para que no ocupen el espacio destinado al mitin.

El Gobierno de Duarte boicotea eventos de Ciudadanos Unidos Foto: Especial, SinEmbaego
El Gobierno de Duarte boicotea eventos de Ciudadanos Unidos Foto: Especial, SinEmbaego

Acusan al Gobierno de Duarte de pretender “ahogar” las acciones del movimiento de Unión Ciudadana, sin embargo, no se cancelarán los eventos, ni cambiarán el lugar. Se manifestarán para exigir un altos la corrupción del Gobernador del estado, que ha suscitado indignación por el inexplicable enriquecimiento personal, hasta convertirse en uno de los inversionistas más importantes del Nuevo Banco Progreso de Chihuhua, por lo que fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 23 de septiembre de 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video