Federer vence a Djokovic y obtiene por séptima vez el título en Dubai

28/02/2015 - 2:00 pm
El tenista suizo Roger Federer celebra su triunfo contra el serbio Novak Djokovic en la final del "Dubai Duty Free" que se disputó en Dubai, en los Emiratos Árabes. Foto: EFE/EPA
El tenista suizo Roger Federer celebra su triunfo contra el serbio Novak Djokovic en la final del “Dubai Duty Free” que se disputó en Dubai, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Foto: EFE/EPA

Dubai, 28 feb (dpa) – El suizo Roger Federer se coronó por séptima vez como campeón del torneo de tenis de Dubai al vencer hoy por 6-3 y 7-5 al serbio Novak Djokovic.

El ex número uno del mundo conectó un ace de segundo servicio para conseguir el match point y después se quedó con el triunfo sobre el máximo favorito con un tiro ganador al ángulo libre, tras 84 minutos de juego.

Para el suizo, segundo preclasificado, significó su título 84 en el circuito y le sirvió para adelantarse 20-17 en el historial ante Djokovic. Además, fue su segundo torneo ganado en el año, después del logrado en Brisbane en enero.

Para el serbio, cuatro veces campeón en el certamen, la de hoy fue su primera final perdida en el cemento de Dubai.

“Pude sacar lo mejor de mí”, aseguró Federer. “Estoy contento de lo que hice. Pude servir bien y ganar los puntos importantes”, añadió el helvético, que remarcó que estaba “muy, muy feliz”.

La clave del triunfo de Federer estuvo en la efectividad en el momento de los quiebres de servicio. Mientras que el suizo aprovechó los dos break points de que dispuso, uno en cada set, Djokovic no concretó ninguno de los siete que generó.

“Federer jugó algunos grandes puntos y hay que felicitarlo por eso”, remarcó el serbio.

En el arranque del juego, Federer, que recibió una ovación de pie de los 5.000 entusiasmados fanáticos cuando lo presentaron antes del encuentro, no podía establecer su ritmo y debió levantar dos puntos de quiebre en el tercer juego.

Sin embargo, dos errores con el revés de Djokovic le permitieron a Federer adelantarse 5-3. Si bien el serbio pudo salvar un set point, una derecha larga en la segunda oportunidad le dio el primer parcial a Federer en 37 minutos.

Djokovic se mostró más sólido en el segundo set e inició la recuperación, pero no pudo concretarla. El suizo, de 33 años, salvó dos puntos de quiebre en el octavo game y pudo igualar 4-4.

En el décimo juego, el número uno del mundo volvió a tener posibilidades, pero el suizo se escapó de manera asombrosa. Primero levantó un 0-30, después salvó dos set points y por último conectó sus aces nueve y diez para igualar 5-5.

En el game siguiente, el ganador de 17 títulos de Grand Slam no desaprovechó su oportunidad. Djokovic cometió una doble falta para sufrir el segundo break point del juego y Federer lo capitalizó con una derecha ganadora.

Con ventaja 6-5 y saque, Federer pudo quedarse con la victoria, aunque primero debió levantar un nuevo punto de quiebre forzado por el serbio.

Entre Federer y Djokovic se adjudicaron 11 de los últimos 13 títulos de los torneos jugados en Dubai, que se disputa sobre cancha dura y que reparte 2,082 millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video