Selecciones nacionales se preparan para Abierto Mexicano de Taekwondo

28/02/2015 - 8:11 pm

Aguascalientes, 28 Feb (Notimex).- El Abierto Mexicano de Taekwondo contará con la presencia varias selecciones nacionales, de las cuales ocho ya trabajan en Aguascalientes, sede de la competición de marzo, ya que desean conseguir el mayor número de puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Los conjuntos de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay son los que ya están en Aguascalientes, del centro del país, para acoplarse al clima y desde luego a altura.

El Abierto Mexicano, previsto del 13 al 15 de marzo venidero, reparte 10 puntos para el ranking mundial de la WTF, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a los ganadores de cada categoría.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo, que dirige Juan Manuel López, en el evento se utilizará el sistema de PSS Daedo, que estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en lo que se refiere al video replay, se trabajará con la firma suiza Dartfish.

“Estamos organizando un evento de primer nivel, donde brindaremos toda nuestra logística para que cada uno de los invitados y participantes se sientan como en sus propias casas”, dijo el dirigente deportivo.

Indicó que en el caso de la selección mexicana, se acudirá con sus mejores competidores, ya que estará en juego su pase a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

López Delgado sostuvo que México se presenta con grandes expectativas en busca de los puntos para el ranking olímpico, “todos están preparados para ese torneo, es uno de los más importantes para nosotros y debemos pelear por el mayor número de unidades”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video