Rand Paul es candidato presidencial favorito de conservadores de EU

28/02/2015 - 8:52 pm

Washington, 28 Feb (Notimex).- El senador por el estado de Kentucky, Rand Paul, se erigió hoy por tercer año consecutivo como el candidato presidencial favorito entre los asistentes a la influyente Conferencia de Acción Política Conservadora de Estados Unidos (CPAC).

La encuesta, conducida por el diario The Washington Times, indicó que Paul se alzó con el 27.5 por ciento de las simpatías, seguido por el gobernador del estado de Wisconsin, Scott Walker, con 21.4 por ciento de las preferencias.

El CPAC, que reúne a cientos de grupos de activistas conservadores, es un grupo relativamente pequeño, pero con gran influencia dentro del Partido Republicano. Este sábado concluyó su reunión anual de cuatro días en el estado de Maryland.

El tercer lugar de la encuesta lo ocupó el senador por Texas, Ted Cruz, con 11.5 por ciento de la preferencias; en tanto que el cirujano retirado, Ben Carson, obtuvo 11.4 por ciento. Por su parte, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, logró sólo 8.3 por ciento de las simpatías.

Paul había ganado en 2014 y 2013, en tanto que su padre, el congresista Ron Paul, se había alzado con la mayoría de las preferencias en 2010 y 2011.

Aunque las encuestas de CPAC no reflejan necesariamente la preferencia republicana, en 2012 sí coincidieron, y ese año eligieron a Mitt Romney como su candidato presidencial favorito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video