Conflicto laboral en zoológico de Chilpancingo llega a su fin

28/02/2015 - 9:20 pm

Chilpancingo, 28 Feb (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) resolvió de manera favorable el conflicto laboral que se tenía con 23 trabajadores del Zoológico de Chilpancingo.

En un comunicado, la dependencia explicó que luego de una serie de mesas de negociación se llegó a buen término, con pleno respeto a los derechos de cada uno de los servidores públicos.

Los trabajadores se negaban a firmar contratos de trabajo para el pago de sus salarios, al igual que lo hace el resto de los empleados que laboran bajo el régimen de honorarios asimilados al salario y exigían continuar bajo la modalidad de lista de raya.

Mediante una reunión efectuada la víspera, se reiteró a los trabajadores el pleno respeto a sus derechos laborales, generados por el tiempo de antigüedad que han colaborado en el zoológico.

En 2015, el recurso a través del que se les pagarán sus salarios proviene del Programa de Inversión Estatal Directa, por lo que la Semaren está obligada a cumplir con requisitos administrativos para su comprobación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video