Nadal va por título en Argentina Open y por récord de Guillermo Vilas

28/02/2015 - 9:21 pm

Buenos Aires, 28 Feb (Notimex).- Todo quedará entre amigos para la corona de singles en el Argentina Open, que enfrentará en la final al local Juan Mónaco y al español Rafael Nadal, quien tendrá la posibilidad de empatar la marca de Guillermo Vilas con más glorias sobre arcilla.

“Rafa” y “Pico” se han convertido en una de las duplas más populares en los últimos tiempos, con algunos triunfos aislados y para este torneo decidieron volver a unir fuerzas, aunque sólo les alcanzó para llegar a cuartos de final.

El cuadro propició que este par se reencontrara, pero ahora en los lados opuestos de la red, con el tandilense, ex Top 10, ilusionado por revivir buenos recuerdos en esta arcilla, cuando se proclamó campeón en 2007 y se quedó en la antesala del trofeo en 2009.

En tanto, el zurdo balear tratará de emular a “Willy” con 46 galardones en esta superficie y lo hará en la final número 93 que disputará este domingo.

Para lograrlo, ambos tuvieron que esquivar complicados rivales que desde la previa no eran los favoritos, pero que supieron exigirlos, en especial a Mónaco que tuvo que jugar tres parciales.

“Pico” evitó que el duelo decisivo fuera cien por ciento español y superó al murciano Nicolás Almagro con pizarra de 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4 en maratón de dos horas y 27 minutos, aprovechando que “Nico” aún está en etapa de consolidación, tras larga ausencia de las pistas por lesión y en el historial particular tenía ventaja de 6-3.

En cambio, el mallorquín eliminó en sets corridos de 7-6 (9/7) y 6-2 al otro de casa que seguía con vida, Carlos Berlocq, para concretar la cuarta victoria ibérica en misma cantidad de emparejamientos entre ambos.

“Charly” aguantó cuanto pudo, en especial en la primera manga, y obligó a que el exlíder del ranking se desgatara por espacio de una hora y 52 minutos.

Nadal entonces tendrá en sus manos perpetuar la hegemonía de su país en este certamen, que en sus últimas seis ediciones se ha conformado con ver a Tommy Robredo, Almagro, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer quedarse con los honores.

Semifinales del Argentina Open:

Rafael Nadal (ESP/1) a Carlos Berlocq (ARG) 7-6 (9/7) y 6-2

Juan Mónaco (ARG) a Nicolás Almagro (ESP) 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video