Paramédicos de Tultitlán brindan primeros auxilios a perro que inhaló monóxido de carbono

28/02/2017 - 11:08 am

Los servicios de emergencia encontraron al interior de un domicilio a un individuo sin vida junto con los cuerpos de diez perros. Mientras realizaban la revisión de los cadáveres, los paramédicos se percataron de que uno de los canes aún respiraba, razón por la cual se apresuraron a brindarle los primeros auxilios.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– Paramédicos del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, salvaron la vida de una perra llamada “Barbie”, a la cual le aplicaron los primeros auxilios luego de que inhalara monóxido de carbono.

De acuerdo por Axel Nava Hernández, un usuario que compartió un video de los hechos en Facebook, el percance ocurrió el pasado 23 de febrero luego de que los servicios de emergencia acudieran a un domicilio de la colonia Benito Juárez, en Tultitlán, tras recibir el reporte de que un hombre intentaba suicidarse.

Al llegar a lugar de los hechos, los servicios de emergencia encontraron al interior de un domicilio a un individuo sin vida junto con los cuerpos de diez perros. Mientras realizaban la revisión de los cadáveres, los paramédicos se percataron de que uno de los canes aún respiraba, razón por la cual se apresuraron a brindarle los primeros auxilios,

En el material difundido en redes sociales, se observa cómo dos paramédicos tratan de reanimar a la perrita. Uno de los rescatistas comienza a darle respiración de boca a boca mientras que su compañero la sujeta de las patas y le sacude cuerpo para ayudarla a respirar.

Después de varios minutos de labores, “Barbie” reaccionó a los estímulos y fue trasladadas al Centro de Control Canino de Tultitlán, en donde donde recibió la ayuda médica necesaria.

Axel Nava reportó que el estado de salud de la perrita ha mejorado y solicitó el apoyo de los usuarios de redes para encontrar una nueva familia para “Barbie”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video