México
ZONA FRANCA

Alcalde de Guanajuato pide “endurecer penas” contra migrantes que llegarán, porque “no todos son buenos”

28/02/2017 - 5:55 pm

El Alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, manifestó que “no todos los que vendrán son gente trabajadora”, por lo que “es muy importante destacar que el marco jurídico actual requiere adecuación en materia penal (…) de no hacerlo corremos el grave riesgo que se sigan saliendo con la suya, dañando a la ciudadanía”.

Por Carmen Pizano

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo/ZonaFranca).- Ante la posible deportación masiva de migrantes a Guanajuato, el Alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, pidió a los diputados locales hacer reformas al Código Penal, para endurecer las penas, al señalar que no todos los que van a regresar “son gente trabajadora”.

El alcalde panista habló a nombre de los 46 presidentes municipales en el inicio de la Junta de Enlace en Materia Financiera, organizada por el Congreso del Estado, donde el tema principal fue la complicada situación económica que se avecina para el estado, generadas por las políticas implementadas por el Presidente estadounidense, Donald Trump.

Ysmael López dijo que se trata de sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para dar la bienvenida a los migrantes que tendrán que regresar a Guanajuato, aunque también es importante que se incrementen las penas en contra de la delincuencia.

“Ante el escenario que no todos los que vendrán son gente trabajadora, es muy importante destacar que el marco jurídico actual requiere adecuación en materia penal, ya que para lograr una mejor aplicación de la Ley se debe trabajar en el sentido que las reglas sean más claras y sobre todo más punibles en contra de la delincuencia de todos los ámbitos y niveles, de no hacerlo corremos el grave riesgo que se sigan saliendo con la suya, dañando a la ciudadanía”, acotó.

López García manifestó que, como municipio, tienen el primer contacto con los migrantes que podrían llegar a la entidad, por lo que es necesario que se trabaje en reincorporarlos a la sociedad, pero también que se cuide a los ciudadanos guanajuatenses.

“Siendo sensibles a las condiciones en las que regresarán nuestros paisanos, es importante sumar esfuerzos, armar un frente común en diferentes órdenes de gobierno, los poderes del estado, y por supuesto la propia comunidad para reincorporar a nuestros migrantes a una vida social y productiva”.

Apuntó que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno fomentar los ingresos, pero también cuidarlos en las administraciones.

“Hoy Guanajuato se posiciona con mayor crecimiento económico y social, compuesto por mujeres y hombres trabajadores que nunca se rinden ante las adversidades, los invito a trabajar unidos, dejando a un lado intereses personales o de grupo, fusionar ideas y buscando cumplir el bienestar, prosperidad y el desarrollo de Guanajuato y sus familias”.

“Trabajemos en garantizar la seguridad de los ciudadanos y no en el garantismo mal entendido a los delincuentes”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas