EL SUR

Los escoltas de un Alcalde en Guerrero son detenidos tras desarmar y agredir a un policía de tránsito

28/02/2018 - 1:02 pm

El operativo para la detención de los tres escoltas del alcalde de Mochitlán causó asombro en los transeúntes y automovilistas que pasaban por la transitada avenida Ignacio Ramírez, debido a que participaron oficiales de Tránsito Estatal junto a policías estatales y militares.

Tres guaruras del alcalde de Mochitlán, Jhobanny Jiménez Mendoza, del PVEM, golpearon y desarmaron a un agente de Tránsito estatal que les pedía que movieran el vehículo estacionado en doble fila afuera del Ayuntamiento de Chilpancingo a donde recién habían dejado a su jefe. Foto: Jessica Torres Barrera, El Sur

Por Luis Blancas

Chilpancingo, Guerrero/Ciudad de México, 28 de febrero (El Sur/SinEmbargo).- Dos escoltas del presidente municipal de Mochitlán, Jhobanny Jiménez Mendoza, golpearon y desarmaron a un policía de tránsito estatal frente al Ayuntamiento de Chilpancingo por lo que fueron detenidos por agentes de la Policía y Tránsito Estatal.

El operativo para la detención de los tres escoltas del alcalde de Mochitlán causó asombro en los transeúntes y automovilistas que pasaban por la transitada avenida Ignacio Ramírez, debido a que participaron oficiales de Tránsito Estatal junto a policías estatales y militares.

Minutos antes de las 5 de la tarde cuatro escoltas del alcalde de Mochitlán a bordo de una camioneta Frontier blanca estaban estacionados en doble fila en la avenida Ignacio Ramírez, luego de que descendiera el edil para trasladarse al Palacio Municipal.

Después un agente de Tránsito Estatal les pidió que se retiraran del lugar porque afectaban la circulación en la avenida.

Un oficial de la corporación estatal contó que dos escoltas de Jiménez Mendoza descendieron del vehículo, agredieron verbalmente al agente, lo golpearon y lo desarmaron. Tras cometer la agresión se subieron a la camioneta y se refugiaron en el estacionamiento del Palacio municipal.

“Yo estuve ahí cuando estaban los cuatro escoltas que iban armados adentro de la camioneta, mi compañero les pidió que se retiraran, pero éstos se molestaron y lo agredieron, los guardaespaldas huyeron al estacionamiento y ahí los detuvieron”, declaró un agente.

Al Ayuntamiento llegaron dos patrullas de soldados, dos de la policía estatal, una de la Policía Municipal y dos más de Tránsito Estatal para detener a los guardaespaldas. Más tarde, entraron unos 20 oficiales de Tránsito estatal y policías estatales.

Los elementos policiacos esposaron los escoltas y los subieron en una patrulla de la para trasladarlos al cuartel de la corporación.

La camioneta Frontier blanca en la que llegaron los escoltas y el alcalde de Mochitlán, Jhobanny Jiménez Mendoza, del Partido Verde Ecologista de México, fue asegurada.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que después de las 9:30 de la noche los tres escoltas del alcalde de Mochitlán continuaban detenidos en calidad de asegurados y les decomisaron una pistola, cuatro cartuchos y dinero en efectivo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas