Hondureño es detenido en Chiapas: violó a alrededor de cuarenta niñas

28/03/2015 - 2:29 am

México, 27 mar (EFE).- Agentes mexicanos detuvieron a un ciudadano hondureño considerado en su país como “un delincuente de extrema peligrosidad por tratarse de un depredador sexual de niñas de entre 8 y 17 años”, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

La PGR indicó en un comunicado que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron en Tapachula, estado sudoriental de Chiapas, a Hugo Edgardo Sierra Benavidez, prófugo de la justicia y con orden de captura por el delito de evasión en Honduras.

Refirió que a raíz de una solicitud de colaboración, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas tuvo conocimiento de que dicha persona se encontraba en territorio mexicano.

El pasado 26 de marzo, personal de Interpol-México de la AIC, en coordinación con elementos de la subsede de la PGR en Tapachula, ubicaron a Sierra, quien el 10 de marzo se había fugado del Centro Penitenciario Nacional “Marco Aurelio Soto” del Valle de Tamara (Honduras), donde se encontraba recluido.

A Sierra Benavidez, de 39 años de edad, se le atribuye haber abusado sexualmente de aproximadamente 40 niñas hondureñas. Después de su detención fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, donde se determinará su situación migratoria.

“Las diversas instituciones del Gobierno de la República suman esfuerzos con la comunidad internacional y actúan con rigor frente a quienes cometen delitos en agravio de niñas, niños y adolescentes”, afirmó la PGR.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas