Habitantes de comunidades mayas canjean residuos reciclables por alimentos

28/03/2015 - 4:00 am

Chetumal, 28 Mar (Notimex).- Habitantes de las comunidades de Tuzik, San José II y Kampocolche, del municipio Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya del estado de Quintana Roo, canjearon 22 toneladas de residuos sólidos reciclables, a través del programa “Reciclando Basura por Alimentos”.

 La primera jornada se realizó en el parque de la comunidad de Tuzik, donde voluntarios del programa iniciaron con el pesaje de los residuos sólidos como cartón, aluminio, vidrio y plástico, que fueron intercambiados por frutas y verduras.

En esta localidad, precisó, se beneficiaron 195 familias que recolectaron 6.5 toneladas de residuos sólidos reciclables.

Indicó que la segunda jornada se efectuó en la localidad de San José II, donde 37 familias juntaron dos toneladas de residuos reciclables, mientras que la tercera se realizó en el parque de la comunidad de Kampocolche, donde decenas de familias acudieron a intercambiar 13.5 toneladas de residuos sólidos.

En las jornadas participaron voluntarios del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), quienes brindaron cortes de cabello gratuito y talleres para la elaboración de manualidades con materiales pet.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video