Al Qaeda y facciones islamistas controlan la mayoría de los barrios de Idleb

28/03/2015 - 4:50 am

El Cairo, 28 mar (EFE).- El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otras facciones rebeldes islamistas controlan ya la mayoría de los barrios de la ciudad septentrional de Idleb, tras el retroceso de las fuerzas del régimen sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy en un comunicado de que prosiguen los combates en algunas calles de la urbe entre las tropas gubernamentales y sus milicias afines y los grupos islamistas.

El Frente al Nusra, con el apoyo del Movimiento Islámico de los Libres de Sham (Levante) y el grupo radical Yund al Aqsa, ha logrado en cuatro días tomar el control de al menos 24 puestos militares sirios en Idleb.

Según la ONG, los combates de los últimos días se han saldado con decenas de muertos en ambos bandos, entre ellos algunos cabecillas del Frente al Nusra y oficiales del Ejército sirio.

Los choques entre ambos bandos incluyen intensos bombardeos recíprocos, en medio de los intentos de las fuerzas leales al Gobierno sirio de recuperar las zonas que han perdido en la ciudad.

Ayer, el activista Hani Hilal, miembro de la opositora Red Sham en Idleb, dijo a Efe por internet que los insurgentes tomaron completamente la zona industrial y el barrio de Al Dabit, así como el área de la mezquita de Al Shaib y de Correos, la calle de la Revolución, un mercado y el Museo de Idleb.

Gran parte de la provincia de Idleb está en manos de la rama de Al Qaeda, que en noviembre expulsó al Ejercito Libre Sirio (ELS) tras enfrentamientos con sus milicianos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video